Hosteleros de Córdoba indignados

restaurante terraza 1200x630

Los hosteleros no podrán dejar las mesas y sillas apiladas en la vía publica fuera del horario.


Un nuevo decreto prohibirá dejar las mesas y sillas apiladas de las terrazas en la vía publica cuando cierren y les obliga guardar el mobiliario dentro de sus locales si no quieren que sea confiscado por el Ayuntamiento.

La retirada se realizará con el personal de Sadeco, mediante decreto, de forma que "si encuentra el material en la vía pública, lo retirará, al tener consideración en la ordenanza como abandono de mobiliario fuera del horario de funcionamiento del establecimiento, calificado como residuo general o residuos comerciales.

La obligación es el cumplimiento de la ordenanza y se sanciona a quien incumple", afirmó el presidente de la Gerencia de Urbanismo y de Sadeco, Pedro García. Una medida apoyada por el Consejo de Movimiento Ciudadano. "Es una medida positiva y  necesaria de poner en marcha, porque es una ocupación de la vía pública, incluso cuando no es necesario. Se ocupa la vía de manera permanente, cuando tienen que tener el material guardado", comentó el presidente del Consejo, Juan Andrés de Gracia.

Este decreto ha tenido rápida respuesta por parte de la patronal hostelera, desde donde consideran "que se han tenido cuatro años en la mesa de veladores para solucionar esto y no se ha hecho", afirmó Fran de la Torre, presidente de Hostecor a Radio Córdoba. "Nos causa tristeza y decepción que se tome esta medida en este momento, cuando quedan dos meses para las elecciones", señaló De la Torre.

Créditos: J. A. ALBA (Cadena SER Córdoba) Leer noticia completa


Imprimir   Correo electrónico